“Aquí no hay fuero”: General confisca 116 mp a petistas en BC

“Tenemos fuero, (pero) no se trata de eso. Nos vas a afectar, nos afectarías”, le dice el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Baja California (BC), Armando Reyes Ledezma, al Comandante de la Segunda Región Militar en Baja California, Alfonso Duarte Mujica, en un retén militar ubicado en la carretera libre Tecate- Ensenada donde el general realizaba el pase de lista a los soldados.“Aquí no hay fueros, aquí no hay fueros”, le responde Duarte a Ledezma, quien según la voz que se escucha en un video que ayer fue subido a YouTube, se encuentra acompañado por la diputada del PT y vicepresidenta del Congreso de BC, Claudia Agatón Muñiz.

Según lo dicho por la diputada y el líder petista en una conferencia de prensa documentada por medios regionales de BC, el sábado 14 de mayo, Duarte les retuvo 116 mil pesos que traían en efectivo para organizar un festival del Día de las Madres, bajo el argumento de que por portar dicha suma se las confiscaría y la turnaría al  Ministerio Público.

“Queremos que nos ayudes, vamos ahorita a Ensenada”, le aclara ladiputada al general en el video, mientras que el líder petista, le explica que el motivo del viaje es para celebrar un evento en el puerto de Ensenada y que por eso portan el efectivo.

“Nos va a afectar”, insiste Ledezma.

“Tú eres diputada”, dice en voz queda el general Duarte, mientras repite el nombre completo de la legisladora que lee de una credencial.

El martes 16 de mayo por la tarde, el video editado por el portal de noticias http://www.ensenada.net/fue subido a YouTube. La versión del portal de noticias es que las imágenes fueron entregadas por la diputada y el líder del PT, quienes se dicen “víctimas de un despojo económico” por parte del general Alfonso Duarte Mújica.

La denuncia de la diputada generó que, el lunes 16 de mayo, personal de la Segunda Regional Militar emitiera un comunicado de prensa en el que explicaba que todos los retenes militares instalados en BC eran legales, pero no se hizo referencia al incidente con la diputada y el líder del PT.

El comunicado fue retomado por medios regiones como el periódico La Crónica de Baja California, que además dio a conocer que según información proporcionada por los representantes de la PGR en la entidad, el dinero de la diputada y Ledezma sí se encontraba en poder del Ministerio Público de la Federación, pero no ofrecieron más detalles.

La diputada y el líder del PT en BC, quien también es regidor, aseguraron que el dinero que les fue “asegurado” provenía de sus cuentas personales y del Congreso estatal, por lo que procederán legalmente contra los soldados, quienes, a decir de los quejosos, además de quitarles el dinero, los agredieron.

Nota publicada en esta liga http://tinyurl.com/3qltklu

Anuncios

2 pensamientos en ““Aquí no hay fuero”: General confisca 116 mp a petistas en BC

  1. Pues la neta hemos d recordar q el PT es MAS PODEROSO q el PRD en Baja California, incluso en Ensenada donde es el centro de operaciones del PRD, partido q ha abandonado todo….el PT le gano el mandado e hizo mas trabajo c/las comunidades base y gente entre los circulos de izquierda, tiene mas organizacion estructura y poder convocatoria…se veia un serio reto el PT para las prox elecciones, tal vez no tanto como el PAN-PRI, pero si bastante peso como para ya empezar a competir por regidurias y diputaciones, tal vez…

    Todo este pedo es politico…a ALGUIEN le conviene dejar fuera d circulacion al PT en el estado.

  2. Aparte de dar informes debería cumplir lo que dice la diputada Claudia Agaton de PT de Ensenada B,C. De ayudar alas personas de bajos recursos principalmente a los discapacitados que no tienen como compra aparatos ortopedicos,medicinas u otras cosas etc. En vez de que el dinero que se gasto en la fiestesita del 10 de mayo lo usará para eso y nada mas vino a pedir su voto y se desapareció en ciertas colonias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s